Protección

El Café de Valdesia está reconocido y protegido legalmente como denominación de origen en la República Dominicana y a nivel internacional. Cuenta con registros marcarios en Estados Unidos y la Unión Europea, abarcado sus 27 estados miembros.

Adicionalmente, Café de Valdesia próximamente será el único café del mundo reconocido como denominación de origen protegida por la Unión Europea bajo el exigente mecanismo de registro comunitario.

A los fines de evitar la falsificación del producto calificado, el Consejo Regulador lleva a cabo una labor de inteligencia de mercado con el propósito de monitorear y evitar eventuales infracciones a los derechos de propiedad intelectual que amparan al genuino Café de Valdesia y la defraudación del consumidor.

El Café de Valdesia tostado y molido lleva en el envase un sello de garantía premunerado con holograma de seguridad que permite comprobar el carácter genuino del producto. Las presentaciones en oro y tostado en grano son acompañadas de una constancia de certificación emitida por el Consejo Dominicano del Café y el Consejo Regulador, asegurando así la originalidad del producto amparado.