Características

El Café de Valdesia en oro se caracteriza desde una perspectiva física por el gran tamaño del grano y por su característico color verde grisáceo homogéneo. Su densidad aparente es igual o superior a los 675 g/l, con un nivel de humedad que oscila entre 10-11.5%.

Desde una perspectiva sensorial, cuando es sometido a pruebas de cata, el Café de Valdesia tiene cuerpo medio y acidez suave, sabor dulce, bien balanceado y sin defectos (taza limpia). Ocasionalmente, suele presentar tipicidades especiales, tales como el aroma a nueces y chocolate.

Como es natural, las tipicidades sensoriales varían en función del nivel de tueste a que es sometido el producto elaborado. Los diferentes niveles de tueste responden a las necesidades y preferencias de nuestros clientes, por lo que el Café de Valdesia puede ser obtenido en tres diferentes niveles de tueste (medio, medio-oscuro y oscuro) con sus correspondientes perfiles organolépticos.

En las presentaciones de Café de Valdesia tostado y molido la granulometría es controlada a fin de responder a las necesidades de nuestros consumidores, pudiendo ser obtenido en molienda gruesa, media o fina dependiendo del equipo utilizado por el cliente en la preparación de la bebida o infusión.