Exportan Café de Valdesia al Japón

El Café de Valdesia inició este año su penetración al Japón, gracias al acuerdo de alianza estratégica suscrito entre el Consejo Regulador y la empresa Caribukai Traders, a fin de impulsar las acciones de promoción y comercialización de este aromático producto dominicano en el mercado japonés.

El señor Jyoji Mizuno, en representación de la empresa, ha resaltado las cualidades positivas de esta Denominación de Origen Protegida, así como su potencial exportador. El señor Mizuno es catador y comercializador de café con amplios conocimientos del mercado nipón y es la persona que encabeza las acciones de promoción tendentes a posicionar la imagen e incrementar la comercialización del Café de Valdesia en este mercado oriental.

El japonés es uno de los mercados más exigentes con la calidad del café y donde más se le reconoce y compensa económicamente. Un primer lote de Café de Valdesia certificado fue exportado al Japón por la empresa Caribukai Traders, que está trabajando en su promoción y distribución en ese mercado.

Asimismo, a finales del mes de septiembre de 2016 tuvo lugar la tradicional Exhibición Anual de la Asociación de Cafés Especiales del Japón (SCAJ), donde el Café de Valdesia fue promovido gracias a este importante acuerdo de alianza estratégica.